Puente del mar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre

Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 9:56 pm

Bueno,
aun nadie sube sus opiniones y sugerencias para combatir la tarifa alta.

Entonces espero reunirnos en Acapulco en el Condominio de Goleta.

El dia 27 de Diciembre de 2008. Es un punto medio, entre los que iran a pasar Navidad, y los que van a ir a pasar Año Nuevo.
La hora, aun no la tengo definida, hagan sus propuestas en el foro

Que hay que llevar para la reunion: Laughing

Precios de Pipas de Agua.
Planos de Linea de Agua General.
Fotografias del Sistema Actual.
Planos de Instalacion hidraulica de su departamento.
Mucha disposicion para llegar a acuerdos

Que llevara Nivel Shocked

Arrow Analisis de Tanque elevado
Arrow Analisis de Cisterna Subterranea
Arrow Analisis de Tinacos
Arrow Analisis de lo que ud, este sugiriendo en este foro


Una vez que tengamos una minuta, Invitar a un Representante de Capama, para hacer de su conocimiento los acuerdos a los que llegamos. Eso si tiene que ser en un dia habil. Cool
Yo creo regresando de reyes. Para esto existe una mesa directiva, que podran encargarse de ver al representante de capama, o tiene la facultad de comisionar a alguien para realizar dichas gestiones.

Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Medidores por Goleta L22

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:08 pm

ESTUVE EL SÁBADO PASADO EN EL FRACCIONAMIENTO Y PLATIQUÉ CON EL COORDINADOR DE MANTENIMIENTO DE TODO EL FRACCIONAMIENTO. ACERCA DEL TEMA DEL AGUA POTABLE ESTO FUE LO QUE ME COMENTÓ:

1. LOS 2,400 PESOS SON ÚNICA Y EXLCUSIVAMENTE PARA ABRIR CONTRATO. NORMALMENTE ESTE MONTO ES PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA INFRAESTRUCTURA, PERO EN NUESTRO CASO LA INFRAESTRUCTURA YA EXISTE, POR LO QUE ES UN COBRO INJUSTO Y EFECTIVAMENTE SE DEBE DE PELEAR.

2. GEO ACAPULCO ESTÁ ENTREGANDO 14,000 VIVIENDAS A CAPAMA, POR LO QUE SI MULTIPLICAN 2,400 PESOS X 14,000VIVIENDAS PODRÁN SABER CUANTO DINERO SE LLEVARÁ NUESTRO SUPER PRESIDENTE MUNICIPAL SALIENTE EL PRÓXIMO AÑO.

3. LA CUOTA DE 400 PESOS MENSUALES ES DEFINITIVA SI ES QUE NO SE INSTALA EL MEDIDOR. PARA LA GENTE QUE HABITA DE TIEMPO COMPLETO SU INMUEBLE, ESTA CUOTA ES MUY ADECUADA Y AL PARECER LES CONVIENE.

4. DICE QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE INSTALAR TRES DIFERENTES TIPOS / PRECIOS DE MEDIDORES, POR LO QUE ENTONCES ÚNICAMENTE SE PAGARÍA POR CONSUMO. OJALA SEA CIERTO ESTE PUNTO, AUNQUE HABRÁ QUE DESEMBOLSAR OTROS 3,000 PESOS MAS O MENOS.

5. EL PRECIO DE LOS PRIMEROS 10 METROS CÚBICOS DE AGUA TIENEN UN PRECIO MODERADO, AUNQUE MUCHO MAYOR QUE POR EJEMPLO EL D.F., PERO LOS EXCEDENTES DEFINITIVAMENTE TIENEN UN PRECIO EXPONENCIAL. CREO QUE ES BUENA MEDIDA PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL USO RACIONAL DEL AGUA, QUE DESGRACIADAMENTE EN NUESTRO PAÍS TODAVÍA HAY QUIÉN SALE A REGAR LA BANQUETA.

6. GEO NOS VA DESCONTAR COMO 85 PESOS DE LA CUOTA MENSUAL DE MANTENIMIENTO POR EL CONCEPTO DE AGUA POTABLE.





POR ÚLTIMO LOS INVITO A GUARDAR LA CALMA Y NO DEJARSE LLEVAR POR EL AMARILLISMO. PRIMERO DEBEMOS INFORMARNOS Y DESPUÉS ACTUAR CON PRUDENCIA. NO HACE FALTA LLENAR FORMULARIOS NI NADA DE ESO. CALMA SEÑORES ¡!!!





Goleta L22

Ing. Lander Gerez Saborit
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty “400 PESOS Y SIN MEDIDORES” NO SE UN CHISME.

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

HOLA A TODOS ¡!!!



MALAS NOTICIAS SOBRE EL AGUA POTABLE ¡!! ESPERO QUE ESTOS “400 PESOS Y SIN MEDIDORES” NO SE UN CHISME.



OBVIAMENTE LOS 400 PESOS MENSUALES O BIMESTRALES SON EXCESIVOS, PUES SON VIVIENDAS QUE SE OCUPAN EN PROMEDIO MENOS DE UNA VEZ POR MES (2 A 3 DÍAS DE ESTANCIA) Y NO HAY JARDÍN QUE REGAR. UN SERVIDOR PAGA LOS MISMOS 400 PESOS BIMESTRALES EN CUERNAVACA, SIENDO QUE ES UNA CASA COMPLETA DONDE VIVEN 5 PERSONAS DIARIAMENTE Y SE RIEGA UN JARDÍN.



AHORA BIEN, EL ARGUMENTO DE QUE EL HIDRONEUMÁTICO DEBE ESTAR TRABAJANDO TODO EL DÍA ES UN ARGUMENTO ESTÚPIDO, PUES DE CUALQUIER MANERA SE SIGUEN BOMBEANDO LOS MISMOS VOLÚMENES DE AGUA QUE SI EL AYUNTAMIENTO BOMBEARA EL AGUA A UN TANQUE ELEVADO Y LUEGO POR GRAVEDAD LLEGARA HASTA NUESTRO TINACOS. SERÁ UN POCO MÁS POR AQUELLO DE QUE TENEMOS BUENA PRESIÓN DE AGUA, PERO NO PARA ARGUMENTAR ESTA TONTERÍA. A FINAL DE CUENTAS CUANDO UNO SE BAÑA O SE JALA EL INODORO, SE OCUPAN LOS MISMOS LITROS DE AGUA. FINALMENTE EL AGUA SE TIENE QUE EXTRAER DE UN POZO Y ENCAUZARLA HASTA LOS DOMICILIOS.



EN FIN, TENEMOS QUE GANAR ESTA BATALLA …..





UN SALUDO



Ing. Lander Gerez Saborit
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Hay que ver todas las opciones, y reunirnos pronto. Por goleta G-11

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:13 pm

Buenos días a todos!

El acuerdo que se tomo para el cambio de administración de acuerdo al asunto del agua debió haber sido consultado con los habitantes o en su caso dueños de cada uno de los apartamentos del fraccionamiento, del cual no se ustedes yo no tengo antecedente, lo único fue un correo enviado una semana antes del cambio, en el cual de manera arbitraria nos indican cubrir una cuota o en su caso de no cubrirla seremos victimas de falta de suministro del agua.

Por otro lado la cuota que nos imponen es excesiva, ya que aun comparándola con casas habitación que se encuentren ocupadas todo el tiempo y con varios miembros no se logra gastar esa cantidad en agua, la única forma es que fuéramos irresponsables con el liquido y creo no es el caso. Es necesario un plan de acción que permita de manera justa pagar el servicio, sin necesidad del uso de las bombas durante todo el día y que permita que cada dueño pague su consumo. No sería justo que una persona que vaya un par de semanas cada seis meses pague lo mismo que otra que vive constantemente en el lugar. Es necesaria una junta de propietarios para definir puntos de acuerdo y sobre ello acercarnos a las instancias involucradas.


Me parece buena la propuesta de la urbanista Sara Nava Damian, aunque si hay otras propuestas seria bueno considerarlas, pero esto debe ser con prontitud. Es necesario definir un lugar, fecha y hora, y en caso de no poderse físicamente, hacer una pagina de consulta o chat para las personas que vivimos lejos en la cual lo que se comente sea tomado en cuenta para las resoluciones.


Saludos


MVZ Eli Selva
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Que hago? Por goleta I22

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:35 pm

Sara,
Estoy en Goleta I22, . No recibí el formulario, estoy muy interesada en checar el tema de la cuota de agua que se me hace muy excesiva. Qué tengho que hacer??? En mi casa en México, pago $400 el bimestre!!!! Una casa en funcionamiento los 365 días del año!!!! Yo voy a Acapulco cada dos o tres meses por lo que $400 mensuales se me hace muy excesivo. Espero tus comentarios
Gracias Nicole pale
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Propongo 4 Cosas, Por Jorge Almada. La 4ta es la mas Importante

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:39 pm

Hola Vecinos

¿Cómo estan?

Por lo que comentas, el problema que tiene CAPAMA esta en la bomba que tiene que estar prendida todo el tiempo y debido al diseño de los departamentos donde no tenemos tinacos o sisternas para almacenar agua, eso se vuelve un problema.

Tenemos que ver las opciones de solución de manera interna pues al parecer esto lo tendremos que resolver nosotros pues no creo que Casas GEO tome algun accion en este sentido.

Como propuesta a manera de idea, presento estos puntos.

1.- Colocar tinacos en la parte interna de los cubos de los patios de servicio o bajo tierra en la parte del jardin del estacionamiento
2.- Pagar el medidor del agua
3.- Hablar con CAPAMA y acordar que se prendan las bombas de agua en un horario establecido y que nos cobren sobre consumo solamente.

4.- Se aceptan ideas para buscar soluciones.

Seguramente esto se extiende a todo el desarrollo pues no creo que sean varias bombas y que solo puedan prenderlas por secciones.

Esto es muy grabe pues las implicaciones que esto trae son cambios radicales en nuestros deptos.

El pagar el medidor y los $400.00 mensuales de agua por todos los condominios representa un ingreso para CAPAMA que seguramente solventa los adeudos de todo el municipio por concepto de agua, es mas hasta les pagamos el agua a todos los que viven en el rumbo y eso que nosotros vamos eventualmente.

Saludos Jorge Almada
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Hable con Lic. Julian Chavez Mireles de Capama

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:42 pm

Hola
yo al respecto de lo de capama fui a hacer mi contrato y me dijo el Lic. Julián Fernando Chávez Mireles que el consumo fijo de 400 pesos mensusles se habia tabulado de acuerdo a que como son muy pocas las familias que viven en el fraccionamiento era imposible reducirlo ya que se tenia que tener la bomba encendida todo el tiempo ya que de no ser asi dejarian sin agua a los pocos que viven ahi y que ademas era por la zona en donde esta el fraccionamiento.

De lo que yo en lo personal estuve en desacuerdo y solicite que me pusieran un medidor pero me dijo que saldrian alrededor de 2500 pesos y que de todas formas nos costaria mas el agua mensualmente ya que esto de la bomba no la pueden apagar por lo antes mencionado. y bueno es lo que recibi en respuesta Rolling Eyes , pero me parece bien el que nos pusieramos de acuerdo para tratar de bajar la cuota ya que se me hace muy elevada.

Quedo en espera de alguna respuesta y gracias por mantenerme informado.

A T E N T A M E N T E

CAP. SERGIO HERNANDEZ
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Mas posibilidades si hablamis en conjunto por Goleta D-12

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:44 pm

Hola a todos,


No sé si ya hayan recibido la carta de CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco) y si estén enterados del trámite para el servicio de agua, pero el 15 de diciembre, si no han pagado su contrato ($2,400.00), les cortarán el suministro de agua.


Por otro lado, investigué que decidieron no poner medidores de agua y que la cuota que fijaron mensual será de $400.00, se use o no. ¿Saben si alguien se ha inconformado al respecto? Embarassed


Aparentemente, lo único que se puede hace r es hablar con el director comercial de CAPAMA (Lic. Julián Fernando Chávez Mireles) personalmente para solicitar una posible reducción en la tarifa, pero creo que si la petición se hace en conjunto puede haber más posibilidades de arreglar algo. Opino que lo mejor sería que cada quien tuviera su medidor y que pagara según su consumo, pero al parecer decidieron no instalarlos, pues no tienen capacidad para instalar a tantas viviendas. Razz


Espero sus comentarios para poder hacer algún plan de acción.


Saludos,

Toni Dugay
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty La Jornada Guerrero

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:52 pm

Piperos de Acapulco denunciaron que el director de la CAPAMA, Santiago Pinzón Lizárraga, se ha negado a establecer un convenio para el reparto de agua en colonias periféricas y comunidades del puerto, y afirmaron que particulares con camiones tanque son favorecidos por el organismo para obtener agua en abastecimientos de la paramunicipal. El dirigente de Transportistas de Agua Potable y Materiales para la Construcción, Leónidas Hernández, indicó que el costo por pipa de 10 mil litros de agua, es de 850 pesos, pero no descartó la disminución del precio de llegar a un acuerdo con la CAPAMA. Consultado por La Jornada Guerrero, dijo que su propuesta para la renta de pipas por día, es de mil 300 pesos, cifra establecida desde hace tres años. Aseveró que particulares con pipas piratas cargan agua de un abastecimiento conocido como garza ubicadp cerca de las instalaciones de la Dirección de Bomberos. Afirmó que el equipo pertenece a la CAPAMA “y parece que son solapados por ellos para hacer uso clandestino del agua”. Señaló que al menos con 20 unidades sin concesión las que hacen venta irregular del líquido bounce
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty 2400 Es mucho Dinero, Y no les alcanzo para un Medidor?

Mensaje  Admin Jue Dic 18, 2008 11:57 pm

Que les entreguen un plano de como esta la infraestructura, es decir la linea de distribucion del agua potable a partir del pozo de bombeo. para ver donde se pueden instalar valvulas que controlen el flujo, por condominio, Preguntele a su adminitrador por cuales son los condominios mas morosos, como el Marquis. y no por esa falta de pagos van a afectar a Seacraft o a Goleta

Ver si es ujna sola bomba o cuantas tienes, si tienen que estar prendidas todas simultaneamente, si tienen una de emergencia. porque si solo es una, y esa una se llega a dañar, tendran otra para caso de emergencia. creo que deberian comprar otra en caso de que se llegue a dañar los aparatos no son eternos. y requieren de mantenimiento.
sin dejarlos mas de 12hrs sin el servicio. es decir ya tenerla conectada por si se llega a utilizar solo activar un chek pass, y listo, en esto podrian pedir que se utilise los 2400.00 de cada socio. ¿o q fin tuvo este recurso? ¿tramites?
¿tan caro esta el papel? ¿o la hr/persona/computadora? que hicieron de especial con esta cuota inicial?

Memo
Marquis No
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Re: Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre

Mensaje  Admin Vie Dic 19, 2008 2:13 am

Admin escribió:Sara,
Estoy en Goleta I22, . No recibí el formulario, estoy muy interesada en checar el tema de la cuota de agua que se me hace muy excesiva. Qué tengho que hacer??? En mi casa en México, pago $400 el bimestre!!!! Una casa en funcionamiento los 365 días del año!!!! Yo voy a Acapulco cada dos o tres meses por lo que $400 mensuales se me hace muy excesivo. Espero tus comentarios
Gracias Nicole pale
____________________________________________________________________________
Una junta el 27 de diciembre
donde quedaran resuelta la mayoria de las dudas que tengan.
____________________________________________________________________________
Nosotros llegamos a Acapulco el día 27 de diciembre, cuándo va a ser la junta con la presentación que mencionas en Goleta Ya ingresé al foro. Ayer todavía no había mucha información. Espero ponerme en contacto con ustedes o poder asistir a la junta Gracias Nicole
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty 1er Acuerdo tomado el 27 de Diciembre de 2009

Mensaje  Admin Jue Ene 01, 2009 10:53 pm

Reunidos 15 propietarios es sabado 27, estuvieron de acuerdo en, notificarle a la administracion de geo. Que apartir de 1ro de enero de 2009. pagaran 700.00 por concepto de mantenimiento, EN LUGAR DE LOS 1059.00, debido a la tarifa de agua elevada.
Shocked
Para que asi Geo los que busquen un acuerdo con CAPAMA, Que les conduzca a la instalacion de los medidores Y asi, se pague unicamente por el consumo. Very Happy

Para esto se nombro dos representantes encargados de comunicarles o todos que se tiene ue firmar dicha minuta para que al entregarla tenga el mayor numreo de firmas. Wink

Un representante en Cuernavaca Morelos y Otro en el distrito federal. Los contactaran via mail o via telefonica.
Tambien se integro una lsita, con nombre, telefonos y correos actualizados. para conervar la camunicacion ma clara y organizada posible. bounce
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 46

https://puentedelmar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre Empty Re: Reunion para llegar a acuerdos el Sabado 27 de Diciembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.